Cine + TV + Teatro

El “Eurovision Live Concert” regresa un año más a Setubal

By  |  0 Comments

@tmdreams87

Un año más y ya van seis, la ciudad bañada por las aguas del Sado, Setubal, acogió el “Eurovisión Live Concert”. En esta ocasión en un nuevo formato mudando su emplazamiento habitual el Auditorio Zeca Afonso, por el escenario del remodelado Forúm Luisa Todi, cambios que en todo momento fueron un acierto, con el beneplácito del público local, nacional y extranjero los cuales llenaron la sala en sus dos noches.

Presentadores de la gala Pedro Penim y Natália Abreu

Presentadores de la gala Pedro Penim y Natália Abreu

Presentado por Pedro Penim, Marco Lopes y una espectacular Natália Abreu, fueron dos días cargados de recuerdos a los 59 años del festival y a los 50 de “Festival RTP da Canção”. Así el viernes 12 se conmemoró la participación portuguesa en Eurovision con el espectáculo “PORTUGAL – 50 anos de Canções” donde hicieron presencia Adelaide Ferreira, Manuela Bravo, Armando Gama, Filipa Sousa, Suzy, Henrique Feist, Raquel Guerra, Vânia Fernandes, Liana, Rui Andrade, Carla Ribeiro y el grupo EURO entre otros. Una noche en la que los homenajeados fueron Ian Van Dyck y a los hermanos Feist. Gala en la que se apoyo la calidad musical y de la misma manera un mejor formato del formato “Festival RTP  da Canção” para que sea un festival de canciones y de la música portuguesa, apostando por un programa de calidad que llegue a todos.

Ya en la segunda noche, la del sábado 13 se dejó paso a la música internacional, donde cada año son más los países que pasan por el “Eurovision Live Concert” que no dejo de recordar sus comienzos cuando se le denominaba “Eurovision Party”. En esta ocasión por las tablas del Fórum Luísa Todi pasaron Ryan Dolan (Irlanda 2013), Omar Naber (Eslovénia 2005), Esther Hart (Holanda 2003), Jan Johansen (Suécia 1995), Jelena Tomasevic (Servia 2008), Aarzemnieki (Letonia 2014) y con un homenaje especial a Anne-Marie David ganadora del festival de Eurovision en el año 1973 por Luxemburgo con su tema “Tu te reconnaîtras” y medalla de bronce en el 1979 con el tema “Je suis l’enfant-soleil” representando en esta ocasión a Francia. Una Anne-Marie David que quiso al mismo tiempo rendir tributo a Frida Boccara (Francia 1969, vencedora junto con España, Países Bajos y  Reino Unido), cantando el tema “Un jour, un enfant”. Recordar que Frida Boccara nos abandono el 1 de agosto del 1996 victima de una infección pulmonar.

Enrique Feist y Nuno Feist

Premio 2014 – Eurovision Live Concert “50 anos do Festival RTP da Canção” a Enrique Feist y Nuno Feist

 

La gran ausencia de la noche fue la de Alyosha “Ucrania 2010“ quien no pudo llegar a Portugal por causa del conflicto que esta sufriendo este país.

Jelena Tomašević - Representate de Serbia en el ESC 2008

Jelena Tomašević – Representate de Serbia en el ESC 2008

La representación portuguesa en el festival vino de la mano de Rui Bandeira (Eurovision 1999) y de Filipa Sousa (Eurovision 2012) y Rui Andrade quien recordó este año su participación por Rusia en el coro junto con las hermanas Tolmachevy y su tema “Shine”.

Un año mas España no estuvo presente en esta edición, solo por alusión de la cantante portuguesa Suzy que interpreto el tema “Quedate Conmigo” con el que la interprete Pastora lograse un décimo puesto en Baku. De esta manera el “Eurovision Live Concert” se ha convertido en uno de los eventos eurovisivos mas importantes de Europa. Un espectáculo musical que año tras año hay que agradecer a las empresas y a la colaboración de la Câmara Municipal de Setubal, Juntas de Freguesia y al mentor de dicha fiesta Guilherme Santos.

Todas las imágenes en: AaronGarciaPhotography

Mas información en: Derivastatus

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>