Cine + TV + Teatro

Yurena: Mi nuevo tema tendrá un sonido tan grande que dejará en shock

By  |  2 Comments

@JRGonzalezRico

Reconvertida desde hace un par de años en la diva dance española por antonomasia, Yurena nos concede esta entrevista con motivo del lanzamiento de su documental Around the world. En él, repasa sus dos semanas en China en una pequeña gira que parece haberle abierto las puertas a futuros grandes proyectos en el gigante asiático. Around the world es también el título del próximo single de la cantante, que será lanzado a finales de verano.

 

Acabas de lanzar Around the world, un documental-entrevista que recoge parte de tu gira por China, ¿cómo surgió la idea de grabarlo?

Pues surgió a partir de que la productora de los hermanos Ortíz del Río, que es XPT Deluxe, me propone hacer una mini gira por China que consta de cuatro actuaciones en diferentes ciudades de dicho país. Y ellos deciden contratar a cámaras y fotógrafos para hacer un seguimiento de todo lo que se hace a lo largo de las dos semanas que dura la gira.

Rafael Ortíz del Río decidió no contar con un presentador, como bien dice él en el propio documental, porque le apetecía hacer él mismo esta entrevista aún pudiendo y teniendo la opción de contratar a un profesional. Lo ha hecho maravillosamente bien, me ha encantado.

Ahora que entramos en detalles de la gira por China, que ha sido considerada un éxito, ¿crees que el documental ha servido o servirá para que esa parte de la industria o del público que no te toma en serio comience a hacerlo?

Yo lo hice en principio porque es una gran oportunidad que XPT me ha brindado y me hacía muchísima ilusión dar el salto a un país como China. Jamás habría imaginado tal cosa. Podía pensar por ejemplo en México, Latinoamérica… Eso sí estaba en mi cabeza aunque no lo he hecho todavía. Pero nunca se me habría ocurrido China. Y cuando Rafael me hace esta propuesta… ¡wow! Me emociono. Lo veo, lo veo.

Y siempre con la inquietud de pensar en cómo me recibiría el público, porque allí no me conocen. Pero reconozco que ha sido una gran oportunidad. Y sí, supongo que a lo mejor para muchísima gente que me ha criticado probablemente esto sea algo que a lo mejor les haga no decir tantas cosas sin sentido. Pero también pienso que hay gente que no querrá ni siquiera asumirlo, que pensará que esto es una tontería, que vete a saber qué ha pasado… O que a lo mejor es flor de un día y ni siquiera vuelvo y todo ha acabado aquí.

Siempre va a haber gente que esté a mi favor y gente que por más cosas buenas y de calidad que haga va a seguir estando en mi contra. Con o sin argumentos van a seguir estando ahí. Entonces realmente tampoco  me importa mucho a día de hoy que eso suceda. Lo único que me importa es mi trabajo, crecer cada día más dentro de cada nuevo tema o trabajo que se haga y ofrecérselo a mi público, mis seguidores, mis “Yurefans”. Y a todos los adeptos, por supuesto, que pueda seguir ganando día a día, que es lo que pretendo, abrirme. Y voy a seguir haciéndolo en China, porque ya tenemos el proyecto, y si Dios quiere, en más países. El mundo es muy amplio y no me pongo límites, porque no los hay.

¿Cuándo volverás a China?

En septiembre vuelvo a China. Realizaremos allí el videoclip de Around the world, que es también el título del nuevo tema que ya está grabado. Presentaremos allí. También haremos un show del que ya os hablaré y del que iré dando detalles. Y luego todo se presentará en España. Septiembre, octubre y noviembre serán fechas clave.

El videoclip se va a hacer en Shanghái y el próximo año hay prevista una gira ya no de cuatro actuaciones en cuatro puntos de China sino de mínimo veinte.

¿Puedes adelantar detalles del nuevo show?

Lo va a dirigir Israel Reyes, coreógrafo del carnaval de Las Palmas. XPT se lo ha propuesto y a él le apetece, está involucrándose mucho en esto. En septiembre es cuando se montará todo esto en China. Tenemos pensado, esto es una exclusiva, que incluya mis temas nuevos y algún tema de los clásicos de la época de Tamara. Con un vestuario maravilloso, glamourosísimo, hecho para mí. Confeccionado a mi medida, hecho para ese espectáculo y contextualizado con el shooting.

¿Ya sabes quién dirigirá el nuevo videoclip?

Sí, pero no puedo decirlo todavía. Sólo puedo adelantar que va a sorprender mucho. No tenía el gusto de conocer al equipo que va a realizarlo, magníficos profesionales muy grandes, y los he conocido a través de Rafael Ortíz del Río. Él nos ha puesto en contacto. De hecho, al que será el director lo conocí en la sala Icon, que fue la última de las cuatro actuaciones en China.

Ayer me reuní con él aquí en Madrid. Fue una reunión muy bonita, fructífera y de más de tres horas. Ya me ha presentado la imagen que quiere dar de mí y el guión. Mañana si no hay ningún cambio me tomarán las medidas para confeccionar el vestuario y tenerlo para el shooting en agosto. En muy pocos días iré dando los detalles del equipo que, como te digo, va a sorprender mucho.

YurenaInterior¿Seguirá Around de world la línea de tus anteriores trabajos?

Sí, será el mismo estilo pero creciendo más. Te puedo decir que es un tema que levanta a los muertos. Bailable cien por cien. Cañero. Aquí estoy yo para España, China y todo lo que me venga. Esa es mi actitud porque para eso tengo el equipo que estoy consiguiendo tener y todos estamos en esa onda, en esa ilusión con este nuevo proyecto. Con muchas ganas y creyendo y apostando a tope en ello.

Una vez más me autoproduzco. XPT también formará parte de esta producción, a nivel económico lo vamos a llevar a cabo los dos. Y realmente es que es una maravilla de proyecto. Estoy tan ilusionada porque es tan bueno y tan grande, tan internacional, que va a dejar a más de uno en shock. Estoy convencida. Aunque en mis anteriores trabajos en todos los sentidos: en vídeo, en shooting, en el propio tema, tienen una gran calidad, –al menos yo lo veo así y creo que la gente también lo ha entendido así- con este voy a más. Y eso es lo que quiero, crecer, evolucionar.

¿Ha sido creado por el mismo equipo de compositores?

Sí, son los mismos, pero como te digo cada vez avanzando más. Están puestísimos en lo último de la música dance. Ellos ya me tienen cogido el truquillo, por decirlo así. Saben perfectamente lo que pega, lo que yo puedo defender tanto vocalmente como en un escenario y han dado un paso más con este tema teniendo en cuenta que va a ser internacional. Así que estamos como locos con todo lo que se avecina.

Has conseguido que casi todos los singles lanzados con este equipo lleguen al #1 de diferentes listas de iTunes España, ¿crees que Around the world correrá la misma suerte? ¿Has encontrado ya la fórmula mágica para llegar a lo más alto de estas plataformas digitales?

La fórmula es trabajar con unos compositores máximos, que en la música dance son la crème de la crème, con cada trabajo me lo están demostrando. También darlo todo. Transmitir en las canciones, en la puesta en escena.

Sabes que no tengo tanta promoción. Al no tener un sello discográfico que me ampare o que pague para esas promociones, realmente hago uno o dos programas de televisión y sobre todo redes sociales. Es curioso que antes de acudir a presentar los temas, por ejemplo a Sálvame Deluxe, los temas ya se habían posicionado en el #1. Eso me hace sentir inmensamente orgullosa de mis seguidores, que con apenas conocer el single lo compran. Quiero pensar que van a reaccionar del mismo modo con Around the world.

Terminemos precisamente con un mensaje para tus fans.

Estoy eterna e inmensamente agradecida por su cariño, por su apoyo, por el interés que demuestran en cada trabajo y en cada momento de mi vida personal y profesional. Incluso en mis propias redes sociales tenemos una cercanía que no se paga con dinero. Un millón de gracias con mayúsculas. Después de tantos años continúo y cada día con más ilusión, y eso es gracias a ellos.

Comentarios

2 Comments

  1. Muchas gracias. Es fabulosa!

  2. Ruben Sword vía Facebook

    25/07/2014 at 10:57

    Me encanta!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>