Yovani Boza gana el Premio de Pintura del Certamen Calamonte Joven

El joven pintor extremeño Yovani Boza, colaborador de la sección de arte de OlestArts, ha resultado ganador en la categoría de Pintura en el XXIV Certamen Calamonte Joven, organizado por el Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz) a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

YovaniBozaCalamonteGuardiánYovani Boza es natural de Oliva de la Frontera (Badajoz) y se ha convertido en los últimos años en una de las más firmes promesas del arte extremeño. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha recibido entre otros reconocimientos el Primer Premio del Certamen de la Feria Internacional de Zafra (2007), Accésit al Premio de pintura al aire libre “Ciudad de Jerez de los Caballeros” (2007), Tercer Premio de Pintura “La Universidad y el deporte” de la Universidad de Sevilla (2008), Mención de Honor en el II Premio de Escultura figurativa “Ciudad de Badajoz” (2008), Finalista del Certamen de Pintura del Ateneo de Sevilla (2010) y Primer Premio de Pintura “Mi Tierra” en Almendralejo (2013).

La obra ganadora del Certamen Calamonte Joven, cuyo premio tiene una importante dotación de 1.470 euros, se titula “El guardián del Icono” y es una composición de grandes dimensiones -195 x 130 cm- realizada en acrílico sobre tela. «El guardián del Icono» se encuentra a medio camino entre el realismo mágico y la abstracción, mostrando incluso ecos del mundo onírico del magistral Eduardo Naranjo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.