Arte

That’s me!, nueva exposición de Víctor Mira en The Gallery Barcelona

By  |  0 Comments

@JRGonzalezRico

The Gallery Barcelona vuelve a apostar por el trabajo del artista Víctor Mira (Zaragoza, 1949 – Seefeld, Alemania 2003) con una nueva exposición dedicada a sus obras menos conocidas. Bajo el título That’s me! se mostrarán -desde el próximo viernes 28 a las 19 horas-, creaciones que abarcan desde sus primeros trabajos de los años 70 a los últimos realizados poco antes de su muerte en 2003.

Víctor Mira realizó a lo largo de su vida más de 40 series artísticas, tiene obra en el IAACC (Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea) y fue galardonado pocos meses antes de su muerte con el Premio de la Asociación de Críticos de Arte como el “Mejor artista español vivo” de ARCO 2003. Sus trabajos se han expuesto, entre otra ciudades, en Berlín, Oslo, Nueva York, Munich, Viena y Dallas.

TheGallery01

El recorrido de That’s me! comienza con creaciones centradas en la Barcelona nocturna de los años 70, teniendo como protagonistas a personajes y locales del barrio “chino”, reflejando incluso la realidad social de la zona y la problemática de la prostitución.

También se muestran obras de los 80 inspiradas en el arte primitivo y las que realizó en los 90 teniendo como referentes -y sirviendo de tributo- a Dalí y Beethoven, terminando el recorrido con sus últimas creaciones, en las que recuperó color y figuración.

Inauguración That’s me! – Exposición de Víctor Mira
The Gallery Barcelona
Carrer Aragó, 16 (Barcelona)
Viernes 28 de marzo – 19:00

Más información: The Gallery Barcelona

Fotografías: The Gallery Barcelona.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>