Cine + TV + Teatro

Portugal llevará a Suzy a Eurovisión

By  |  0 Comments

@tmdreams87

Portugal escogió durante la pasada noche en una gala de más de dos horas de duración a quien será su apuesta en la edición 2014 del Festival de Eurovisión en una gala presentada por Silvia Alberto y José Carlos Malato.

Cinco finalistas: Rui Andrade, Zana, Catarina Pereira, Raquel Guerra y Suzy que pasaron directamente desde la semifinal, lucharon para conseguir el pasaporte que les llevaría a Copenhague y de esta manera representar a los colores de Portugal.

Una gala que tuvo como escenario el Convento do Beato en Lisboa y en la cual se celebraban los 50 años de la participación de Portugal en el Festival. Como anécdota, hace 50 años Portugal participó por primera vez precisamente en Dinamarca, país que vuelve a acoger el festival en su edición de este año.

Para tal ocasión se contó con la presencia de personalidades tan importantes como las de Nucha, Liliana, Vania Fernandes y Filipa Sousa, entre otras. En una noche mágica donde se le rendiría homenaje a Maria Guinot cantando su canción “Silencio e tanta gente” (1984) en la voz de Lucia Moniz. Sin olvidar a las voces que interpretaron los dos primeros años de participación de Portugal en el Festival: primero con Antonio Calvario y el tema “Oração”(1964) y después con Simone de Oliveira y “Sol de Inverno” (1965).

Central

El repaso a estos últimos 50 años corrió de la mano del humorista Henrique Feist, hermano de Nuno Feist -compositor y participante en otras ocasiones del Festival da Canção. La sorpresa de la noche llegó cuando se alzó con la victoria la cantante Suzi, quedando en segunda posición Catarina Pereira con su tema “Mea Culpa”.

SuziOlesEl revuelo de la sala llegó a impedir por unos instantes a los presentadores de la gala proseguir con la entrevista a la artista vencedora y al compositor Emanuel, el cuál ya participó en la misma categoría en 2007 con el tema “Dança comigo”, quedando entonces a las puertas de pasar a la final.

En esta ocasión, y ya para los medios de comunicación, Emanuel confirmó que quiere realizar aún algunos arreglos musicales a su tema, dándole más fuerza y puliendo las voces. Incluso no descarta proponer a la RTP traducir el tema al inglés, adaptándolo a los nuevos tiempos en los que el festival se encuentra inmerso.

Desde OlestArts agradecer a la RTP y a la organización del “Festival da Canção” el tiempo dedicado a la prensa y en especial a la internacional. Desear toda la suerte del mundo a Emanuel y a Suzy para su llegada a Copenhague y al Festival de Eurovisión que se celebrará los días 6, 8 y 10 de Mayo en Dinamarca.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>