Editoriales

Un futuro prometedor y diferente

By  |  0 Comments

@JRGonzalezRico

Nos parece mentira pero hoy se cumplen seis meses desde el lanzamiento de la web de OlestArts. Poco tiempo si tenemos en cuenta que deseamos tener una larga trayectoria, con vuestro apoyo, pero el suficiente –creemos- para haberos dado una idea de la línea que pretendemos seguir y que ya os anunciamos en nuestra presentación.

Entre los grandes momentos de este primer medio año en la red hemos tenido las entrevistas con artistas emergentes como los pintores Nacho TorraMaría Ramírez Parreño; el cantante Graham Newey; los diseñadores de moda Brea, Marc Lago o Paco Varela; el actor Fernando Tielve o el ilustrador y fotógrafo Kiko Alcazar. Mención especial merece la entrañable entrevista que nos brindó la cantante y representante de España en Eurovisión en 2012 Pastora Soler.

En cada uno de estos “encuentros” hemos tratado de dar a conocer no sólo sus novedades sino a la persona que se esconde detrás de ellas y su trayectoria hasta el momento de llegar a vuestras pantallas. Y lo hemos hecho teniendo muy en cuenta una frase que tradicionalmente se atribuye a Leonardo da Vinci y que ha sido un mandamiento fundamental para mí en mi aún corta carrera en los medios: “sólo se ama lo que se conoce”. Queremos, ansiamos y esperamos que hayáis amado un poquito más a estas figuras, llamadas a convertirse en grandes referentes en sus diferentes campos artísticos.

EditorialDiciembre03

Igualmente, hemos tratado de prestar especial atención y apostar por los últimos proyectos expositivos de artistas como González Chacón o Leo Peralta, las novedades discográficas de Sara Pi o Vega y las óperas primas de jóvenes escritores como Robert BarberDavid Silvestre. Tampoco hemos querido dejar de lado la labor de jóvenes marcas españolas del mundo de la moda que están emprendiendo nuevos proyectos e innovando como Potipoti, Isaacymanu, Manuel Bolaño o Modas Cabezón. Siguiendo esta misma línea, apostamos por las I Jornadas de Moda y Tendencias de Albacete.

Dado nuestro carácter de magazine cultural y de arte, nos hemos hecho eco de ferias como la jovencísima Room Art Fair o la Summa Art Fair, ambas localizadas en Madrid y destinadas principalmente a la proyección de jóvenes talentos y fomentar el nuevo coleccionismo. También hemos querido apoyar la apertura de nuevos espacios para el arte como The Gallery Barcelona.

Y todo esto sin dejar de lado eventos artísticos muy consolidados como la feria ARCOmadrid, Vive-Arte Extremadura, las espectaculares exposiciones de Cézanne, Darío de Regoyos o El surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza o Las furias en el Museo del Prado y sorprendentes muestras como
la última de David Delfín en la Fresh Gallery o las Miradas del cine español de Chus Arcas.

EditorialDiciembre02En el terreno musical os hemos recomendado los lanzamientos que hemos considerado más interesantes, intentando salirnos de la línea habitual de los sitios especializados o que sólo promocionan a los artistas de siempre o determinados géneros. Huimos y huiremos de adaptarnos a lo que se espera de un magazine cultural al uso de los que existen cientos de clones en la red. Somos diferentes y os lo seguiremos demostrando.

Quizá sea el hecho de haber nacido en “la Raya”, haber tenido siempre desde Badajoz a Portugal tan cerca y tan presente, que no entiendo lo español sin mirar a lo portugués. Y viceversa. Un intercambio que históricamente siempre había sido bélico y reticente y que dadas las circunstancias actuales, políticas y sociales, y las grandísimas posibilidades que ofrece hoy en día el fácil acceso a la información, la potenciación del conocimiento mutuo y sobre todo, unas raíces culturales comunes, se ha transformado en los últimos años en un caldo de cultivo favorecedor que nos revela un futuro prometedor con nuestro país hermano. De ahí que hayamos puesto nuestro granito de arena en acercar un poco más lo portugués a España, en este caso a través de la difusión de figuras como la joven pintora Mariana Mizarela, los prestigiosos cantantes Telmo Pires y Zé Perdigão, el grupo Amor electro o el diseñador de moda de fama mundial Nuno Gama.

Os emplazamos a seguir fomentando con nosotros la difusión y uso de todos estos valores culturales y artísticos que suponen un enriquecimiento personal y social que nos parece imprescindible a día de hoy. Cuando la palabra “recorte” se ha convertido en uno de los trending topics de nuestra vida diaria, nosotros abogamos por no recortar nunca –jamás- las ganas de seguir conociendo, la curiosidad por lo nuevo, las sensaciones que nos producen las obras de nuestros artistas favoritos, la alegría inmensa de escuchar a todo volumen la música que nos hace vibrar o la satisfacción de haber leído otro gran libro. No más recortes a la educación, a la cultura, a la investigación. Nuestro futuro, que debería ser esperanzador, reside en ellas.

 

Imágenes: Miguel Ángel González Chacón

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>