Cine + TV + Teatro

Antipasti, el teatro ‘al dente’

By  |  0 Comments

@jorgewearsPrada

Dos mujeres al micro y al fogón. Así podría resumirse el espectáculo musical que durante el mes de febrero ha colgado el cartel de lleno en el Teatro Nuevo Apolo y que ahora inicia una gira por España para repetir el éxito cosechado en Madrid.

Antipasti es un show que combina lo mejor del cabaret, la cocina y la música italiana. Y todo ello comandado por Bimba Bosé y Julia de Castro (conocida también como De La Puríssima), quienes interpretan a Eleonora y Hortensia respectivamente, dos mujeres amantes de la cocina que conversan sobre el amor, los hombres y la vida al mismo tiempo que cantan algunos de los grandes éxitos italianos de los años sesenta.

Con una puesta en escena de lo más sencilla, las actrices y cantantes, acompañadas por tres músicos, nos trasladan a lo largo de noventa minutos a un punto situado entre los años cincuenta y setenta para hacernos disfrutar con una obra fresca, novedosa y muy divertida, con la que es inevitable que no sentir ganas de comer.

julia-castro-bimba-bose-antipasti_mdsima20140215_0009_1

Julia de Castro y Bimba Bosé

De Mina a Raffaella Carrá, pasando por Rita Pavone y Fred Buscaglione, Antipasti ofrece música como menú degustación, cocinado a fuego lento y servido de una manera singular y un poco golfa, en la que el público entra a formar parte del montaje al interactuar directamente con él las dos actrices protagonistas, que cantan, bailan y conversan con los sentados en el patio de butacas.

Y como en todo menú degustación, al final llega la cuenta. Entre lentejuelas y al ritmo de un mambo delicioso, las actrices de la obra se despiden de un público entusiasmado que no duda en ponerse en pie para cantar y degustar la última de las canciones del espectáculo. Lo bueno es que el fin de fiesta se alarga lo suficiente como para no dejar con ganas de más a ninguno de los allí presentes, pero sin resultar demasiado pesado.

A pesar de sólo haber estado un mes en cartel en la capital, Antipasti ha causado muy buena impresión entre los curiosos que se han acercado a verlo y entre los aficionados al teatro más exigentes, que han visto cómo con un sencillo texto y una puesta en escena simple, se puede lograr hacer buen teatro, de ese tipo que cala hondo en el público, y más si a la salida del te regalan una bolsa de pasta fresca.

Julia de Castro y Bimba Bosé al inicio del espectáculo

Julia de Castro y Bimba Bosé al inicio del espectáculo

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>