Arte

Inauguración de The Gallery Barcelona

By  |  0 Comments

@JRGonzalezRico

Esta tarde a las 19:30 se inaugura The Gallery Barcelona (Carrer Aragó, 16), un nuevo espacio de arte que contará con dos salas destinadas a dos propósitos diferentes: la primera acogerá exposiciones temporales donde se mostrarán trabajos de artistas actuales y la segunda exhibirá de forma permanente la obra del artista multidisciplinar Víctor Mira, en colaboración con su Legado.

Víctor Mira (Zaragoza, 1949 – Seefeld, 2003), vivió primero en Madrid y posteriormente en Barcelona desde 1977, ciudad que nunca abandonó del todo, alternándola con estancias en Munich (Alemania). Cultivó numerosos géneros como la pintura, escultura, cerámica, dibujo, grabado… incluso poesía, teatro y ensayo. Durante la última década su obra ha sido objeto de estudio y catalogación por parte de la Galería Zaragoza-Gráfica y de su propio Legado, lo que está ayudando al reconocimiento y difusión de esta gran figura.

TheGalleryOlestArts02

Víctor Mira realizó a lo largo de su trayectoria más de 40 series artísticas, tiene obra en el IAACC (Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea) y fue galardonado pocos meses antes de su muerte con el Premio de la Asociación de Críticos de Arte como el “Mejor artista español vivo” de ARCO 2003.

Para tan singular espacio, The Gallery Barcelona mostrará una de las piezas más impresionantes de Víctor Mira: La última cena, un espectacular políptico de 16 metros de longitud que el artista, lejos de las representaciones clásicas, reinterpretó con su particular y original estilo creando una obra sobrecogedora. También podrán verse trabajos realizados desde los años 80 a 2003. Una oportunidad única para acercarnos a la obra de un artista español aún por descubrir.

Inauguración The Gallery Barcelona
Carrer Aragó, 16 (Barcelona)
Jueves 27 de febrero – 19:30

Más información: The Gallery Barcelona
Fotografías: The Gallery Barcelona.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>