Literatura

“24 horas: regreso a la tierra”, de Robert Barber

By  |  0 Comments

@JRGonzalezRico

Hace apenas una semana, el pasado 14 de febrero -Día de los enamorados-, salió a la venta un original poemario precedido de una singular campaña. Se trata del libro “24 horas: regreso a la tierra” del valenciano Robert Barber, promocionado con una original estrategia publicitaria: unos enigmáticos barcos de papel aparecidos en diferentes ciudades españolas con la frase “Te condeno a que nunca más vuelvas a besar sin pensar en mí”.

Portada24hLa elección de estos origamis en forma de barco no es casualidad, puesto que la obra forma parte de la serie “El náufrago del amor”. Pese a lo que pudiera pensarse por la fecha escogida para su lanzamiento, “24 horas: regreso a la tierra” no es una colección de poemas de amor plenos de romanticismo, todo lo contrario: reflejan la angustia, la soledad y la incertidumbre producidas por el abandono de un amante y la lucha interna por volver a la estabilidad emocional. De hecho, el poemario está siendo promocionado con la sugerente idea de ser la obra que regalarías a alguien que no supo amarte.

El autor de “24 horas: regreso a la tierra”, Robert Barber, es redactor, publicista y director creativo de Geoda Estudio. Nacido en Valencia pero residente en Barcelona desde hace más de una década, ha realizado campañas publicitarias para empresas tan conocidas como Grupo Planeta. El libro cuenta con bellas imágenes realizadas por Noémie Coignus, directora de arte e ilustradora nacida en Francia y afincada en Barcelona, donde ha trabajado para empresas como Ogilvy One. Coignus ha contrarrestado la dureza de los versos de Barber con unas dulces ilustraciones que producen un contraste artístico que no te dejará indiferente.

“24 horas: regreso a la tierra” puede adquirirse en plataformas como Google PlayStore, Casa del libro, El corte inglés o Lulu.com ¡Por menos de 3€! ¡Altamente recomendable!

barco_insitu

Más información: Náufragos de San Valentín

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>