Literatura

“Escena de familia con fantasma”, de Julia Otxoa

By  |  0 Comments

@JRGonzalezRico

Julia Otxoa (San Sebastián, 1953) es una artista plástica y prolífica escritora con más de treinta libros en su haber. Ha publicado ensayos y numerosos poemarios, algunos dedicados al público infantil y juvenil como “Lucas y el búho” (1997), “Cuentos de la abuela Luna” (1999) o “Poemas de un ratón” (2010). Destaca especialmente por sus relatos que, plasmados en una decena de libros, se han convertido en un referente de la narrativa hispánica.

Precisamente queremos recomendaros su último libro de relatos, “Escena de familia con fantasma” (2013), una soberbia colección de cincuenta historias cargadas de los habituales recursos de Otxoa: la ironía, el humor –a veces absurdo- y la crítica. Con una maestría narrativa inusitada, Otxoa juega a veces con su dominio de los recursos literarios para confundirnos en algunas de sus historias con el espacio y el tiempo y hacernos, cuanto menos, dudar.

La autora nos sumerge en una montaña rusa de emociones a través de estas cinco decenas de magníficos microrrelatos. Y tiene tiempo para golpearnos, sin darnos cuenta, con más de un mensaje de crítica social y política. Todo un ejercicio de buen hacer literario el de Julia Otxoa. Imprescindible.

cub_Escena de familia_MaquetaciÛn 1Nº de páginas: 144.

Encuadernación: Rústica.

Editoral: Menoscuarto.

Lengua: Español.

ISBN: 9788415740087

¡Consíguelo aquí!

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>