Cine + TV + Teatro

Little Secret Film o la belleza del cine “low cost”

By  |  0 Comments

@campu182

El cine, también conocido como “el séptimo arte”, es el principal motor de esta iniciativa, en la cual, contando con mínimos recursos tanto presupuestarios como temporales (los directores tienen un máximo de 24 horas para rodar todo su material), un grupo de innovadores artistas, crean películas de estética muy diferente y alternativa a la que estamos acostumbrados a ver en las salas de cine, para posteriormente subirlas de forma gratuita a Internet.

“Little Secret Film” es un portal on-line que recoge estos largometrajes, y en el que cualquiera que entienda el cine bajo la definición de ARTE puede compartir su creación, eso sí, siempre y cuando cumpla con algunas normas establecidas por la comunidad: no hacer pública la producción del film tan siquiera en redes sociales (de ahí lo de “secret”), utilizar tecnología digital HD para la grabación, que toda la financiación corra a cargo del director y que el equipo técnico y artístico esté formado por un máximo de 10 personas, son algunas de las peculiares reglas establecidas por el web-site y recogidas en su manifiesto.

La iniciativa nació el pasado 2013, y tanto su repercusión como su popularidad han aumentado a lo largo de estos meses, donde cada vez son más los que han descubierto la otra cara del cine, esa que consigue hacer más con mucho menos. El proyecto no se define como una escuela, marca o movimiento, sino más bien como “una ventana de distribución y un acto de amor al cine.

Alrededor de 17 películas ya están disponibles en la página y se pueden visualizar de forma gratuita, pues se encuentran colgadas en redes comunes como Vimeo o Youtube. Entre ellas encontramos productos muy curiosos como “Manic Pixie Dream Girl” (Pablo Maqueda), una crítica al carácter destructivo que ha adquirido Internet en el último siglo, o “Desmadre en la noche de la quietud” (Pablo Vázquez), donde se rompe la “cuarta pared cinematográfica” y el espectador se hace partícipe del rodaje de la película.

En general, estos largometrajes están respaldados por la originalidad, el atrevimiento y el espíritu pasional de sus creadores, quiénes rompen con todos los tópicos para ir más allá de lo que comúnmente conocemos como cine, ofreciéndonos algo diferente que es imposible encontrar en las carteleras de hoy en día. Además, en algunos aparecen rostros tan conocidos como el de Alvaro Tous, Ruth Núñez, Rocío León, Ana Varela o Emilio Gavira.

Más información: Little Secret Film

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>