Cine + TV + Teatro

“Sin vida propia” o cuando los 30 son los nuevos 20

By  |  1 Comment

A menudo oímos aquello de “los 30 son los nuevos 20″, cuando alcanzamos dicha edad. Y eso fue lo que debió pensar Ana Ramón Rubio, cuando se le ocurrió alimentar el ánimo de aquellos que damos un enorme paso, desconcertados, de una década a otra. Pero…¿qué nos aguarda a la mayoría de jóvenes llegados a los 30 y por llegar? Probablemente haya una miscelánea de respuestas, todas diferentes y todas válidas. Una de esas respuestas nos la da ella en su debut como guionista y directora de “Sin Vida Propia”, la nueva hilarante webserie que muestra el trago más dulce al cambio más amargo que muchos estamos a punto de experimentar, pero…¿a mejor? Puede -¡o no!-. El tiempo lo dirá.

¿La historia? Seis (des)venturados jóvenes, toda una generación de “cenicientas” y sin zapato a la vista… ¿Os suena? Sí, definitivamente, muchos nos podemos sentir en la piel de los protagonistas. Sólo tendríamos que cambiar nuestras caras por las suyas y voilà!.

La sitcom nos adentra en los espacios urbanos de Valencia, ciudad que la ha gestado y la ha visto nacer. Por lo pronto también la verá crecer, pues Ana ya está en marcha con la segunda temporada, que nos ofrecerá nuevas sorpresas e incorporaciones al elenco interpretativo. Además, su directora ha tenido el gentil detalle de obsequiarnos con un jugoso cameo, con nombre y cara de Octavi Pujades.

Sin más dilación, conoceremos a nuestros parias empezando por Toni (Víctor Sevilla), un encantador “ególatra” con ciertos problemas para crecer -emocionalmente, claro-; Violeta (María Albiñana), al borde de los 30, lamentando haber reemplazado su lado salvaje por su lado más romántico; Luis (Fede Rey), pareja y alter ego de Violeta, quien prefiere la tranquilidad al pandemonium; Carla (Irene Olmos), o de cómo pegar el braguetazo de su vida, sin dar palo al agua; Marcos (Jordi Marquina) la pobre víctima de los caprichos de Carla, y a quién la treintena no le ha sido muy misericordiosa; y finalmente tenemos a Laura (Lucía Tortosa), la inconformista y dudosa becaria que se muestra reacia a los hombres pero oculta su bisexualidad con pulcritud. Cada personaje tendrá su momento de gloria en su capítulo correspondiente.

Y es que, en los tiempos que nos ha tocado vivir, ¿qué mejor terapia que el humor propio, para reírnos de los vaivenes con los que nos abofetea la vida? Pronto podremos ser partícipes de las nuevas (des)venturas de estos ubicuos seres de la fauna urbana ante un entorno hostil e incierto, como es la realidad misma en pleno siglo XXI. A continuación podréis ver un trailer para ir calentando motores.

Comentarios

1 Comment

  1. Sin Vida Propia vía Facebook

    24/11/2013 at 12:47

    ¡Muchas gracias compañeros! :)