Música

Recomendaciones musicales de noviembre

By  |  0 Comments

@JRGonzalezRico

Este mes de noviembre te recomendamos cincos lanzamientos de estilos muy diferentes:

nexextra· David Bowie: The next day (Extra) [Columbia, 4 noviembre]. Reedición del disco publicado en marzo de este año por el mítico músico británico. El álbum incluye dos cedés: el original con 14 temas y un segundo con 10 –4 canciones nuevas, 2 remixes, un tema incluido únicamente en la edición japonesa y alguna sorpresa- más un dvd con los 4 videoclips del disco. La minimalista dirección de arte de “The next day (Extra)” ha corrido a cargo de Jonathan Barnbrook, que ha readaptado para la ocasión la portada del legendario álbum “Héroes” del cantante, lanzado en 1977.

CelineOlestArts· Celine Dion: Loved me back to life [Columbia, 5 noviembre]. La diva canadiense regresa por la puerta grande con un nuevo álbum en inglés tras seis años desde su “Taking chances”. El disco está plagado de productores y compositores de altura: Ne-Yo, Babyface, Diane Warren o el mismísimo Stevie Wonder. Como adelanto ya nos mostró en septiembre el single homónimo, gran éxito en las listas Adult Contemporary del Billboard norteamericano.

The-Killers-Direct-Hits· The Killers: Direct hits [Island, 11 noviembre]. La banda de Las Vegas liderada por Brandon Flowers nos presenta su primer grandes éxitos. Se trata de una recopilación de 13 temas de sus cuatro álbumes de estudio y dos cortes nuevos: “Shot at the night” y “Just another girl.”. Incluye, por supuesto, los archiconocidos “Human”, “Spaceman”, “Mr Brightside” o “When you were young”. Imprescindible para los amantes del rock actual.

Lady-Gaga-artpop· Lady Gaga: ARTPOP [Interscope / Streamline, 11 noviembre]. La indiscutible diosa del pop regresa a las listas -si es que se ha ido de ellas en algún momento en los últimos 5 años- con otra entrega de sus bizarras aventuras musicales. ARTPOP puede llamarnos la atención por la horrenda portada más típica de un collage de la era fotolog, pero la espectacular producción de la propia Gaga, Paul “DJ White Shadow” Blair, Martin Bresso, Madeon, Nick Monson o will.I.am elevan el contenido estrictamente musical a los altares de la música contemporánea. Como adelanto ya tuvimos “Applause” –Top 10 en más de 30 países- y el aún calentito “Do what u want”, con R. Kelly como artista invitado.

NinoBravoOlestArts· Nino Bravo: En libertad (By La Casa Azul) [Universal, 19 noviembre]. Recordando el 40 aniversario de la muerte del aclamado cantante valenciano, el grupo de Guille Milkyway ha revisitado una docena de temas del malogrado intérprete para dotarlos de un sonido actual. Como primer single nos presentan “Esa será mi casa”. Una figura la de Nino que, sin duda, necesitaba reivindicarse.

Como ves, cinco propuestas muy diferentes. ¡En noviembre no tienes excusa para encasillarte musicalmente!

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>