Música

Recomendaciones musicales de octubre

By  |  0 Comments

@JRGonzalezRico

Este mes de octubre lo iniciamos, precisamente, recomendándoos los nuevos discos de las españolas Vega y Sara Pi. Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de informaros sobre otras pequeñas joyas de artistas internacionales que están a punto de salir a la venta. Esta es una pequeña selección que hemos preparado para vosotros.

Morcheeba• Morcheeba: Head up high [PIAS, 14 octubre]. La banda británica de trip hop y pop-rock de los hermanos Godfrey regresa con su octavo disco de estudio, nuevamente con la vocalista original del grupo Skye Edwards. Confiamos en que esta reciente entrega con Skye les devuelva al lugar que merecidamente ocuparon en las listas con sus cuatro primeros álbumes –curiosamente, prescindieron de Edwards en el quinto y sexto y la máquina del éxito dejó de funcionar-. Como adelanto ya tenemos el single Gimme your love.

20TlcTLC: 20 [Epic, 15 octubre]. Las que fueran niñas mimadas de la música R&B y hip hop norteamericana durante los años 90, celebran sus 20 años de lanzamientos discográficos con este recopilatorio que incluye sus grandes éxitos como Unpretty, No scrubs o Waterfalls y un tema nuevo compuesto por Ne-Yo: Meant to be. Con 65 millones de discos vendidos, 5 premios Grammy y el hito de ser nombradas por la prestigiosa revista Billboard como el segundo grupo femenino más vendedor de todos los tiempos tras las Spice Girls, lo cierto es que el trío parecía abocado a la extinción desde la muerte de su componente Lisa “Left Eye” Lopes en accidente de tráfico en 2002. Con esta nueva entrega, Rozonda Thomas y Tionne Watkins parecen indicar lo contrario.

PearlJamPearl Jam: Lightning bolt [Monkeywrech Records, 14 octubre]. El ya mítico grupo de Seattle lanza su décimo disco, que se mueve –como los anteriores- entre el rock alternativo, el grunge y el punk. El álbum ha sido producido por Brendan O’Brien y cuenta con los singles Mind your manners y Sirens como anticipo, ambos convertidos ya en hits en la lista “Rock Airplay” del Billboard norteamericano.

ABBA_Ring_Ring

ABBA: Ring ring (Deluxe Edition) [Universal, 22 octubre]. Relanzamiento de lujo del primer disco del grupo sueco por antonomasia. Como curiosidad, destacar que en la primera edición del álbum en 1975 aún no se hacían llamar ABBA sino “Björn Benny & Agnetha Frida”. Incluye los 12 cortes originales y 13 bonus tracks con versiones en español, alemán y sueco. Además de un dvd con actuaciones y una galería con las portadas de todos sus álbumes alrededor del mundo.

Donna Donna Summer: Love to love you Donna [Verve Records, 22 octubre]. La indiscutible Reina del Disco nos dejó el año pasado pero su legado discográfico sigue más vivo que nunca. Y para muestra este nuevo recopilatorio de remixes que lanza Verve. Si bien un disco de remezclas suele ser material dirigido principalmente a los fans más acérrimos de un artista, este Love to love you Donna es la excepción que confirma la regla: doce de sus temas más conocidos como I feel love, On the radio, Last dance o MacArthur Park revisitados por DJs de plena actualidad como Afrojack, Hot Chip, Masters At Work o el legendario Giorgio Moroder, cuyo tema inédito con Donna, La dolce vita, cierra este álbum imprescindible.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>