Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

OlestArts | July 28, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Paco Varela: “Mis diseños son parte de mí, realmente diseño la ropa que me pondría”

Paco Varela: “Mis diseños son parte de mí, realmente diseño la ropa que me pondría”
Isaac Urrea
  • Publicado: 08/10/2013
  • http://eurovision-spain.com/

@IsaacUE

Desde 2007  VRL | PACO VARELA es elegante y romántico pero con un lado duro.  Intenta remediar esta crisis que nos invade a la hora de vestirnos. Divertido pero a la vez oscuro.  Es fuerte y en ocasiones algo brusco. Moderno. Le gusta vestir bien pero sin ser esclavo de la moda, aunque sí atraído por ella, en definitiva, el estilo de VRL | PACO VARELA es la mezcla de clásicos y las últimas tendencias, un “Must Have” en tu armario que no puede pasar sin una de sus camisetas o jerseys.

Para empezar me gustaría que, con tus propias palabras, hicieras una mini biografía sobre ti…

Nací en Cádiz a mediados de 1980. Atraído siempre por la pintura y la moda, algo que se mamaba en la familia. Estudié bachillerato artístico y luego me especialicé en moda aunque la mayor parte de lo que soy lo he aprendido de manera autodidacta. Cuando terminé los estudios decidí irme a Madrid sin conocer a nadie, sin trabajo, sin casa, con algo de dinero ahorrado y con una maleta que nada más llegar al centro se me partieron las ruedas [risas] a probar suerte. No fue fácil. Pasé por Zara, Hoss Intropia y estilista de moda mientras en mi tiempo libre diseñaba mis camisetas y las vendía en tiendas multimarca del centro de la ciudad. Hasta que en 2011 decidí ponerme en serio con la marca y abrí la tienda de Malasaña. Y hasta aquí puedo leer… [risas].

 ¿Cuándo empezó tu gusto por la moda y el diseño?

Siempre me ha gustado la ropa. Siempre he sido delgado, y recuerdo que con 16 años iba de compras -antes la ropa o era de niño o ya pasabas a ser hombre- y en ésa época la talla más pequeña que había era la M. Todo me quedaba grande y todo era demasiado clásico. No me gustaba nada… así que empecé a entallarme la ropa que compraba y diseñar mis camisetas. Ahí decidí estudiar moda.

Pulmones - Edu Soto

Recuerdas, de una manera especial los inicios, pero seguro que no puedes olvidar… ¿cuál fue tu primera creación?

Mi primer diseño fue la camiseta de los pulmones que es todo un clásico para la firma. Una camiseta básica con una aplicación de fieltro en forma de pulmones, un diseño que ha dado mucho de sí. Aún la sigo vendiendo y lo genial es que la gente la reconoce por la calle.

Te defines como romántico, elegante y duro, una combinación explosiva que, sin duda, marca tus diseños. A la hora de crear tus colecciones… ¿en qué basas tu inspiración? ¿Son parte de ti, de tus sentimientos… como una madre y un bebé? 

Mis diseños son parte de mí, realmente diseño la ropa que me pondría. Todas mis colecciones son el armario que quisiera tener en cada temporada. La moda italiana me inspira mucho y la llevo muy dentro. Es un país que me encanta pero realmente lo que muestro es cómo me siento o lo que quiero transmitir.

Comenzaste diseñando para mujer y poco a poco has lanzado una línea masculina. Entre diseñar para un hombre o para una mujer ¿con qué te quedas?

Empecé haciendo ropa femenina y poco a poco fui creando una marca puramente masculina, aunque me gusta jugar con la ambigüedad y tener la idea de que la mayoría de mis prendas son unisex. Ahora para navidades saco una pequeña colección cápsula con vestidos de fiesta EXTASIS for WOMAN.

Ave Fénix VRL | PACO VARELA

Ya llegó el frío y la lluvia… ¿Cómo vas a vestir a los hombres este otoño-invierno? ¿Qué ‘must have’ no puede faltar esta temporada en nuestro armario?

La colección EXTASIS es muy completa. Desde camisetas de algodón, camisas, pantalones, sastrería y el punto de jersey, que es nuestro fuerte en las temporadas invernales. La prenda estrella de esta temporada es el jersey con el nuevo logo de la marca que es el ave fénix, una prenda totalmente unisex y que realmente está gustando mucho.

 A Paco Varela no le gusta ser esclavo de la moda pero, obviamente, formas parte de ella… ¿Eres de más de pasarela o de calle? ¿Cómo es la gente que viste tus diseños?

Soy un amante de la moda pero no sigo las tendencias que nos quieren imponer unos pocos. La pasarela es una plataforma que realmente me gusta mucho. Es un espectáculo donde dejas volar tu imaginación con sensaciones y resultados maravillosos, pero no soy de los que piensan que tienes que hacer una pasarela cada seis meses obligatoriamente porque puedes llegar a cansar y realmente es agotador; ya que la colección que presento en pasarela luego la adapto a tienda para que sea más comercial y vendible. Eso es doble trabajo y creo que es una de las claves del éxito que no todos hacen.

Tras PECCATO en 2012, NEOFOLK en 2011 y LOULOULODIA 2010, tu nueva colección es EXTASIS 2013… ¿por qué éxtasis? ¿Qué tiene de diferente a las anteriores? ¿Qué nos enseña? ¿Qué le hace llegar al éxtasis a Paco?

Aunque todas mis colecciones son especiales creo que EXTASIS es la que más cerca está de lo que realmente soy, de ahí el nombre. Es el reflejo más exacto de lo que es Paco Varela y ese resultado me lleva a un estado de plenitud máxima. Al éxtasis. A mí las cosas más sencillas son las que me llevan al éxtasis; una buena película en el sofá con manta y chocolate; ver la puesta de sol en Cádiz escuchando las olas del mar; disfrutar de la compañía de mi gente; viajar… pero lo que más es trabajar en lo que me gusta y ver la respuesta de la gente, que a la gente le guste lo que hago. Eso es el éxtasis.

Homme ÉXTASIS VRL | PACO VARELA

La crisis afecta en todos los ámbitos profesionales de la vida, y la moda es uno de ellos. ¿Cómo afrontas la dura tarea de seguir adelante tras estos dos años en tu tienda de Corredera Baja de San Pablo 53 en Madrid?

La crisis afecta, es algo que existe y que está ahí. Pero soy una persona muy positiva y con muchas ganas de seguir haciendo lo que hago. En época de crisis, época de cambios y lo que hago es adaptarme un poco a lo que hay. No sería coherente hacer una colección de lujo para los tiempos que corren, así que adapto las colecciones al tiempo que estamos viviendo.

Muchísimos rostros conocidos visten con tus diseños… ¿Qué opinan sobre tu trabajo? ¿Quién es tu fan número 1? y…  ¿Qué anécdotas puedes contarnos sobre ellos?

Bueno, si aceptan llevar mi ropa y me dicen que les gusta lo que hago, tendré que creérmelos [risas]. Anécdotas no sé pero sí sensaciones maravillosas cuando ves que actores como Hugo Silva o Asier Etxeandía van vestidos de ti cuando hace no mucho tiempo los veías por la tele desde tu casa. Te puedo asegurar que es una sensación más que orgásmica. Mis fans número uno realmente son mis padres, que siempre están ahí y son los que me apoyan hasta el infinito.

Para terminar, algo más íntimo y personal. Un color… 

Negro.

Un sentimiento.

El amor.

Una palabra.

Triunfo.

Un lugar. 

Milán.

Una bebida.

Moscatel.

Una revista.

L’officiel Hommes.

Un programa de televisión.

Casi no veo la tele.

Una película. 

Manuale d’amore 2.

Y un sueño. 

Triunfar.

01

VRL | PACO VARELA - LOGO

Más Información: VRL | PACO VARELASHOP ON LINE

Corredera Baja de San Pablo 53 – Madrid

91 523 36 70 – vrl.pacovarela@gmail.com

Comentarios

Haz un comentario

gay social networking

Most Inspirational Video Ever

Healthy diet

Funniest Cats

Talking Cats

Most Motivational Video Ever

Just Bieber Pictures

Cute Cat Funny Cat Compilation

Cute Kittens

Fail Compilation

528 Hz Delta Binaural Beat

BINAURAL BEATS MEDITATION AID

Scared Cat Compilation

Funny Video

Best Vines

Funny Cats