Música

Llega “Wolverines”, lo nuevo de Vega

By  |  0 Comments

FRAN RODRÍGUEZ / @nosedebencontar

vega_wolverines-portada

Pongamos que hablo de una escritora de canciones, autónoma y perseverante, que hace de la música su modo de vida. Pongamos que esa misma escritora de canciones tiene el arrojo, una vez más, de apostarlo todo por materializar el sueño que lleva persiguiendo, con soberbio buen hacer, durante los últimos once años. Pongamos que crea su propio sello discográfico (La madriguera récords) y que graba el álbum que mejor define sus treinta y tantos. Un disco labrado con sus propias manos, duchas en resistir con entereza los envites y zarpazos recibidos por los años. Siempre fiel a su esencia, siempre siendo Vega, nace “Wolverines”.

Once canciones conforman un álbum que comienza con la homónima “Wolverines” (“es un latido. Los tambores que retumban bajo esta declaración de intenciones, son mis latidos. Los de un corazón que se desboca ante la indiferencia, la pasividad y lo anodino”, escribe Vega en su blog). Continúa con “Treinta y tantos”, una canción cargada de mensaje que rezuma energía e intensidad, “Febrero” y “¡Qué no te pese!”

En el ecuador del disco, nos toca engalanarnos y dejarnos transportar por Vega y la maravillosa gaita de Budiño a una sorprendente y singular boda gallega celebrada en “Martes”. “El alud” narra el pesar de una relación tóxica, nociva y letal, tras la que llega el esperado “Funeral”. “No lo quise hacer” se alza como la canción más alegre de Wolverines. Y la recta final llega con “Héroes antagónicos” y “La conjura de los necios”, siendo esta última una de esas canciones que te tocan, y se quedan para acompañarte. Y como broche final, “Wolverines” de nuevo, el himno del álbum, pero esta vez con la exquisita colaboración de Raphael, que le imprime más carácter si cabe a la obra.

Más información / Fotografía de portada: Vega Oficial

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>