Música

La cantante Sara Pi publica “Wake up”

By  |  0 Comments

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ / @JRGonzalezRico

sarapi-wakeupSi ya es difícil encontrar algo de originalidad entre los nuevos artistas surgidos a nivel mundial, cuyas propuestas repetitivas parecen todas cortadas por el mismo patrón, descubrir una verdadera perla entre ellos es tarea prácticamente imposible. Por eso resulta aún más llamativo cuando esa nueva joya aparece en territorio nacional. Estamos hablando de la joven artista Sara Pi (Barcelona, 1986) y su disco “Wake up”, que ha salido hoy a la venta.

Hija de un tresero cubano y nieta de un cantante de ópera, sus influencias musicales son claramente variadas. Con tan solo 13 años ya cantaba “standards” en el JazzSí Club Taller de Músics del mítico barrio del Raval barcelonés. Posteriormente integró diferentes agrupaciones de soul y reggae hasta conocer al músico y productor brasileño Erico Moreira. Con él lanzó en 2011 “Burning”, que ha servido de base para este “Wake up”, añadiéndole tres temas inéditos y nuevos arreglos.

“Wake up” es una elegante conjunto de 12 temas –más una intro y un final- que fusionan soul, jazz, R&B e influencias de la música brasileña y cubana. Temas que la voz embriagadora de Sara desgrana uno a uno con una franqueza y dulzura inusitadas. Mención aparte merecen los cuidados y cálidos arreglos, que envuelven sutilmente la voz de Sara dotando al álbum con un sonido orgánico y plena autenticidad.

Si a la honestidad musical de la propuesta de Sara Pi sumamos su gran habilidad para interpretar en inglés y portugués, tenemos como resultado una artista de perfil internacional a la que habrá que estar muy atentos. Ahora os dejamos con el single “Neguinho”. Recordad, “Wake up” de Sara Pi: ¡totalmente recomendable!

Más información: Sara Pi
Fotografía de portada: Xavier Vila / Facebook Sara Pi

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>