Las 40 «Miradas del Cine Español» del fotógrafo Chus Arcas

VÍCTOR JUSTE

«Miradas del Cine Español» es una selección exquisita de cuarenta retratos tomados bajo la mirada única del fotógrafo Chus Arcas y en colaboración con el canal de televisión TCM. La muestra que se puede visitar de forma gratuita desde mediados de septiembre y hasta el 8 de noviembre en la sala de exposiciones de la Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Madrid) es una colección de momentos únicos e irrepetibles de los creadores del cine español de hoy.

Actores y directores de cine como Juan Diego, Ángela Molina, Charo López, Rubén Ochandiano, Inma Cuesta, Enrique Urbizu, Daniel Sánchez Arévalo, Eduard Fernández, Icíar Bollaín, Alejandro Amenábar, Javier Cámara, Gil Parrondo, el director de la Academia Enrique González Macho o el fallecido Constantino Romero son solo algunos de los protagonistas de esta exposición fotográfica que cuenta con un total de cuarenta instántaneas en blanco y negro. Se muestran «fotografías de gente, tomadas en una atmósfera muy íntima después de largas entrevistas grabadas en programas de TCM», revela Arcas, ante su primera exposición de carácter fotográfico.

miradasdelcine_interior

Chus Arcas (Madrid, 1971) ha desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito social, centrada en dar visibilidad al trabajo de diversas ONG. Fotógrafo habitual de los canales de Turner en España, se ha encargado de la foto fija de producciones de TCM como «Arrebatados» (2010) o «Regreso a Viridiana», que logró en 2012 el Goya al «Mejor Cortometraje Documental». Además tiene gran experiencia en fotografía comercial y corporativa, con sus trabajos para Coca Cola, BBVA, el Ministerio de Fomento o el Gobierno de Aragón.

MIRADAS DEL CINE ESPAÑOL

Sala de Exposiciones de la Academia de Cine. C/ Zurbano, 3. Madrid

Del 17 de septiembre al 8 de noviembre

De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Entrada libre y gratuita

Más información: ACADEMIA DE CINE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.