Entrevistas

[m] Marc Lago: “Uno de mis sellos característicos es que creo piezas atemporales”

By  |  0 Comments

MANU CAMPAYO

Cuando se habla de Marc Lago (Vigo, 1987) se asocian a su nombre sorpresa, juventud, minimalismo, arquitectura… Y un sinfín de elementos que son bien merecidos por su buen trabajo. Desde que empezara con sus originales diseños de pajaritas [m] marc lago ha ido creciendo y haciendo de su estilo su identidad, con cortes limpios, simetrías y piezas atemporales.

¿ A qué edad nació tu gusto por el diseño?

M.L.: No fue a una edad determinada , es algo que me ha acompañado durante toda mi vida. El diseño siempre ha despertado una curiosidad en mí, no sólo en la moda si no el diseño en general, así como otras disciplinas creativas.

MarcLago02

¿Qué recuerdo tienes de la primera prenda que diseñaste ?

M.L.: La primera prenda que diseñé fue el abrigo verde hierba para ‘Chroma’, colección basada en las composiciones monocromáticas. Eran estilismos realizados en el mismo color, tanto prendas como complementos. Concretamente esta prenda estaba inspirada en el patronaje de los años 50, con un cierto guiño deportivo. Casualmente, fue una de las primeras que presenté en la Galicia Fashion Week.

¿En qué basas tus colecciones?

M.L.: En el desarrollo de formas, colores y cortes. Siendo el cine, la arquitectura y el diseño industrial una de mis mayores fuentes de inspiración. Creo que uno de mis sellos característicos es que creo piezas atemporales y que tienen una marcada identidad, ya inherente a mi marca.

MarcLago01¿En qué te inspiras para poner el nombre de tus colecciones?

M.L.: Hasta el momento todos los títulos han sido conceptuales, desarrollando una idea o una visión de algo en concreto. Intento buscar palabras en las que la pronunciación sea entendible tanto en castellano como en inglés, para que sean fácilmente identificables para cualquier receptor.

¿Cómo va a vestir a los chicos Marc Lago este otoño-invierno?

M.L.: Esta temporada nos hemos tomado un descanso, porque estamos preparando un proyecto que va a ser sorprendente. Pero mis colecciones no están realmente enfocadas a desaparecer al pasar la temporada, sino que intento crear piezas que perduren: me gusta mantenerlas mucho tiempo en catálogo.

¿Cómo definirías al hombre que se viste de Marc Lago?

M.L.: Alternativo, creo que es un hombre que busca algo diferente, pero sin llegar a ser estridente.

¿Nos puedes avanzar algo de ese proyecto que mencionabas? ¿Qué planes de futuro tiene Marc Lago?

M.L.: Hay muchas cosas por llegar, pero ese proyecto, en el que todo el equipo está invirtiendo mucho tiempo, es la nueva colección que presentaremos a principios de 2014. Será sorprendente, una de las más ambiciosas que hemos hecho hasta la fecha.

MarcLago03

Más información: [m] marc lago

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>