Summa Art Fair, feria de arte contemporáneo para nuevos coleccionistas

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Hoy ha quedado inaugurada en Matadero Madrid (c/ San Joaquín, 12 de Madrid) la feria SUMMA, especializada en obras destinadas a los nuevos coleccionistas de arte. SUMMA cubre la carencia que existía de contar con un evento artístico relevante en este mes de septiembre y coincide con el arranque de temporada en galerías y museos.

Un comité internacional de profesionales del arte ha seleccionado 54 galerías de quince países, que han quedado divididas en tres secciones: el Programa General -con galerías consolidadas-; Up, que apuesta por galerías jóvenes que prestan especial atención al arte emergente y, por último, MadridFoto.

Summa-Art-Fair-2013

Los comisarios Agustín Pérez Rubio -ex director del MUSAC- y Alexia Tala -Directora Artística de Plataforma Atacama- han sido los responsables de los espacios Transversal y Transversal Emergente, consistentes en project rooms que explotarán al máximo las posibilidades artísticas de los nuevos soportes.

La programación se completa con la propuesta SaboreArt, que incluirá sesiones de showcooking, talleres de tapas do it yourself y el programa de performances «Comete el arte!» SUMMA Fair estará en Matadero Madrid hasta este domingo día 22.

Más información: SUMMA FAIR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.