Literatura

“Agregados a la otra realidad”, primera novela de David Silvestre

By  |  0 Comments

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

DavidSilvestre02Entre la mediocridad imperante en la narrativa gay actual ha irrumpido con fuerza un nuevo autor con una novela terrenal, sin pretensiones y sorprendentemente realista: se trata de David Silvestre Valor y su opera prima Agregados a la otra realidad. David nació en Alcoy (Alicante) en 1983 y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, además ejerce de profesor de inglés en un instituto de su ciudad. También ha realizado pequeñas colaboraciones con medios digitales como Allegra Magazine (Lucía Etxebarría).

Agregados a la otra realidad ha supuesto un soplo de aire fresco entre tanta historia repetitiva ambientada en los sempiternos rincones del barrio de Chueca. La historia transcurre en Alicante y es protagonizada por tres chicos diferentes: Mario, un joven auditor cuyo trabajo mina su espíritu a diario; Ángel-LaNunox, una pícara y a la vez sensible drag queen que sueña con encontrar el amor; y Miguel, “ligue” ocasional de Mario con una particular forma de entender las relaciones de pareja.

La novela no es sólo un fiel reflejo de los diferentes arquetipos gays actuales, sino un retrato acertadísimo del uso e influencias que tienen las redes sociales -Facebook, Twitter, Whatsapp- y las páginas de contactos en las relaciones y el día a día de muchos jóvenes homosexuales.

En Agregados a la otra realidad David Silvestre toca temas tan dispares como el despertar sexual, la “salida del armario”, la soledad, la búsqueda del amor o las parejas abiertas. Destacan también las constantes referencias musicales que sazonan la lectura: Adele, Luz Casal, Madonna, Alaska, Kylie Minogue, Lady Gaga, Edith Piaf… Y las cinematográficas: Indiana Jones, Almodóvar, Tim Burton, la Bullock… Las cuales no dejan de ser un ejemplo tangible de la influencia de la sociedad mediática en nuestra vida diaria.

Si quieres conocer la realidad actual de los jóvenes homosexuales no te conformes con ver al gay casadero del reality “¿Quién quiere casarse con mi hijo” y a su coro de palmeras, compra “Agregados a la otra realidad” y sumérgete en sus 160 páginas de fresca narrativa. La obra, además, es una autopublicación de su autor al que deseamos toda la suerte del mundo en su recién estrenada carrera literaria. Aunque sabemos que con su talento innato no la va a necesitar.

Más información: Agregados a la otra realidad.

Fotografías: Txus Leal Tejada.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>