Arte

“Interiores” de David Delfín inaugura la nueva temporada de La Fresh Gallery

By  |  0 Comments

JOSE RAMÓN GONZÁLEZ

LiberaceAnoche comenzó una nueva temporada en La Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5 de Madrid) con la inauguración de la muestra “Interiores” del famoso diseñador de moda David Delfín. Como ya sabéis La Fresh, regentada por el conocido matrimonio formado por Topacio Fresh e Israel Cotes, no es la galería al uso que encontrarías en una zona “bien” de la capital. Caracterizada por alternar exposiciones de jóvenes promesas con figuras consagradas –Juan Gatti, Fabio McNamara, Pablo Sycet- salió a la palestra de los medios nacionales en 2012 cuando fue atacada con cócteles molotov, lanzados en protesta por las impactantes fotografías de Bruce LaBruce que inmortalizaban en poses religiosas cargadas de erotismo a los televisivos Alaska, Mario Vaquerizo y a todo un séquito de personajes relacionados con la pareja.

Desde entonces, la aparición del matrimonio Fresh en numerosos capítulos del reality de MTV Alaska y Mario no ha hecho más que multiplicar la fama de la galería y su número de seguidores. Aunque muchos de ellos, creemos, más interesados por acercarse a la pareja e intentar recoger alguna migaja de su fama que por verdadero amor o gusto por el arte.

JeTaime

Aunque los Fresh podrían caer en lo fácil y promover constantemente que las hordas de fanfatales sean sus principales clientes, una vez más dan muestra de su gran olfato y habilidad para el negocio del arte mostrando una exposición que pese a la fama innegable de Delfín (Ronda, 1970) se aleja completamente de la vanguardia y lo comercial. Como su propio nombre indica, “Interiores” nos muestra de una forma más íntima a través de varias ilustraciones de estética naïf a un artista extremadamente sensible, poético y vulnerable. La exposición permanecerá en la Fresh Gallery hasta el próximo 10 de octubre. Muy recomendable.

Imágenes: La Fresh Gallery

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>