Cine + TV + Teatro

“La Gran Familia Española”, antídoto de risas en los estrenos de la semana

By  |  0 Comments

VÍCTOR JUSTE

Del creador de “Primos”, llega este viernes, 13 de septiembre a las salas de cine “La Gran Familia Española”, con el reto de causar tanta o más sensación que la hasta ahora ópera prima del director Daniel Sánchez Arévalo, y su particular forma de contar las historias, los dramas, las risas, de nuevo con el actor Quim Gutiérrez como protagonista principal y que gira en torno al fútbol. Pero también, una de acción estadounidense, otra cinta de aventuras y un thriller de terror con el televisivo Luis Fernández (‘Los protegidos’, “Tres metros sobre el cielo”), entre los estrenos de esta semana, y que os adelantamos en OlestArts:

LaGranFamilia· “La Gran Familia Española” del cineasta Daniel Sánchez Arévalo (“Primos”) y que ya ha sido preseleccionada para los Óscar 2014, inaugura un septiembre caliente en las taquillas españolas.

 

Con un reparto muy televisivo y encabezado por Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Miquel Fernández, Roberto Álamo, y los tres adolescentes que representan a la España vencedora y sin complejos, la del “tiki-taka”, Patrick Criado, Arancha Martín y Sandra Martí.

 

La historia transcurre el día de la final del mundial de fútbol de Sudáfrica, y mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar a la catarsis de que coincida su boda con el partido más importante de su vida.

AsaltoAlPoder· “Asalto al poder” es la última de acción del director Roland Emmerich (“Independence Day”, “El día de mañana” y “Anonymous”) que cuenta en su reparto con Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal y James Woods.

 

Al Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx).

 

Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.

AfterParty· “After party”, un thriller de terror español, dirigida por Miguel Larraya y con los televisivos Luis Fernández, Úrsula Corberó, Alicia Sanz o David Seijo entre su elenco. Luis Fernández se pone en la piel de Carlos “El Capi”, el joven protagonista de la exitosa serie de televisión “Campamento Misterio” y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. No duda en utilizar su fama para conquistar a todas las chicas que encuentra a su paso.

 

Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una noche de fiesta salvaje. Junto a él están, también atrapadas, tres chicas con las que tuvo diferentes encuentros la noche anterior. En un teléfono móvil, desde el que no pueden llamar, irán recibiendo diferentes vídeos a través de los cuales descubrirán que no son los únicos encerrados, que una amiga de las chicas murió la noche anterior en la fiesta y que su cadáver puede estar aún en la casa.

 

Mientras intentan descubrir lo ocurrido, varios componentes del grupo irán desapareciendo mientras el resto verá la muerte de los capturados, en vídeo o en directo, sin poder evitarla. La figura que secuestra y ejecuta a los jóvenes va vestida igual que el misterioso asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos. Los que queden vivos descubrirán que lo que está ocurriendo tiene relación con la fiesta de la noche anterior y sobre todo con la figura de Carlos, su personaje público, y sus líos de faldas en la ficción y en la realidad…

PercyJackson· “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, una cinta de aventuras y continuación de “Percy Jackson y el ladrón del rayo” (2010), del director Thor Freudenthal, cuenta con Logan Lerman, Alexandra Daddario y Jake Abel. Percy Jackson no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón, el dios griego del mar, pudo salvar el mundo en una ocasión, pero Percy está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Y ahora la pregunta es: ¿ha resultado ser un fiasco? Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser el hijo de Poseidón es una bendición o, más bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses.

 

Para salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deben encontrar el legendario vellocino de oro mágico. El viaje les lleva hasta Washington y la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a través de las aguas del inexplorado y mortífero Mar de los Monstruos, al que los humanos conocen como Triángulo de las Bermudas. En su aventura se tienen que enfrentar a un toro gigante mecánico que escupe fuego, a criaturas terroríficas del mar, a cíclopes gigantes y otros semidioses de lealtades desconocidas. Las espadas están en todo lo alto y si Percy no sale victorioso, el Campamento Mestizo dejará de existir y el Olimpo sucumbirá…

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>