Música

Novedades musicales de septiembre

By  |  0 Comments

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Septiembre no es sólo el mes de la invasión de los coleccionables de kioscos y de los buenos propósitos como ir al gimnasio para compensar los desmanes del verano o dejar de fumar, también es una época de grandes lanzamientos discográficos como los que os presentamos a continuación. Como curiosidad destacar que retornan tres grandes divas de la música pop con propuestas muy diferentes: Madonna, Gloria Estefan y Cher. También son muy reseñables los esperados debuts del DJ Avicii y las Icona Pop, cuyo single I Love It -ametrallado en España por las Nancys Rubias- ha sido, sin ninguna duda, uno de los grandes éxitos mundiales de 2013.

Y sin más dilación, aquí van algunos lanzamientos más destacados de este mes:

Pastora· Pastora Soler: Conóceme [Warner Music, 10 Septiembre]. Tras su espectacular paso por Eurovisión 2012, la cantante sevillana se ha tomado un tiempo para madurar un álbum que ha grabado entre Madrid y Estocolmo bajo la atenta mirada del productor Tony Sánchez Ohlsson. Once temas en español en los que Pastora nos descongela el corazón caminando entre el pop más internacional y los tintes latinos. Te despertaré ha sido escogido como primer single.

Gloria Estefan· Gloria Estefan: The Standards [Sony, 10 Septiembre]. La diva cubano-estadounidense vuelve a reinventarse tras el regreso al pop bailable y el dance latino que supuso Miss Little Havana (2011) y en esta ocasión nos sorprende con una propuesta que muchos considerarán arriesgada: un disco de versiones de clásicos soul y jazz norteamericanos. No es su primer disco de covers, recordemos su aclamado álbum multiplatino Hold Me, Thrill Me, Kiss Me (1994). Entre las sorpresas de The Standards están la inclusión de temas en portugués, francés e italiano para sus diferentes mercados; colaboraciones con Dave Koz y Joshua Bell y un dueto con Laura Pausini.

Madonna· Madonna: MDNA World Tour [Live Nation / Interscope, 10 Septiembre]. La Reina del Pop vuelve con este lanzamiento, que recoge dos conciertos en Miami en noviembre de 2012 de su última gira mundial. MDNA World Tour ha sido publicado en varios formatos: doble cd, dvd y blue-ray. Pese a que no aporta ninguna novedad a su catálogo musical, ni vamos a encontrar aquí sentidas y inolvidables interpretaciones, estamos convencidos de que Madonna sumará a su larga lista un nuevo éxito de ventas. Es inevitable no hacer un paralelismo con la diva de Michigan y la popular frase que el New York Times le dedicó a Lola Flores en 1953: “no canta ni baila pero no se la pierdan”.

Placebo· Placebo: Loud like love [Universal, 16 de septiembre]. La banda británica formada por Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest apuesta nuevamente por su característico rock alternativo con este álbum de tan sólo 10 temas grabado en los conocidos estudios RAK de Londres. Como adelanto ya nos ofrecieron en julio el single Too many friends -que trata sobre las amistades surgidas en Internet- y el tema que da título al disco, Loud like love, el pasado agosto. Hay que mencionar que la banda retransmitirá en directo desde Londres un especial de 90 minutos de duración el día del lanzamiento del disco.

Avicci· Avicci: True [PRMD / Universal, 17 de septiembre]. Tras el éxito de sus singles Bromance (2010) o Levels (2011) y sus archiconocidas colaboraciones con Leona Lewis, David Guetta o Nicky Romero, el joven DJ sueco publica su esperado primer álbum. Como sencillos de presentación Wake me up! y You make me, que ya han arrasado en las listas de todo el mundo. Una propuesta fresca y moderna para hacernos los lluviosos días de otoño más llevaderos.

Cher· Cher: Closer to the truth [Warner , 24 de septiembre]. La veterana artista regresa tras nada menos que doce años desde la publicación de su último álbum de estudio, Livin proof (2001). En este largo paréntesis Cher ha tenido tiempo de despedirse de su público mundial con la gira más larga realizada por una artista femenina (The Farewell Tour, 2002-2005), ganar 60 millones de dólares por año con su contrato para actuar en el Caesars Palace de Las Vegas (2008-2011) o rodar una película con Christina Aguilera en 2010. El concepto original de Closer to the truth, que fue anunciado durante años como “rock y country”, cambió radicalmente hacia una colección de temas bailables y baladas tras el éxito del single You haven’t seen the last of me -tema de la película Burlesque, #1 Dance en Billboard-. Cher ha repetido la hazaña con el primer single, Woman’s world, con el que ha copado nuevamente la lista Dance norteamericana. Entre el equipo de colaboradores y productores destacan  Timbaland, P!nk, Jake Shears (Scissors Sisters) y los autores de antiguos éxitos de la cantante Paul Barry y Mark Taylor (Strong enough, All or nothing, Dov’è l’amore).

Icona Pop· Icona Pop: This is… Icona Pop [TEN / Big Beat Records, 24  de septiembre]. Convertidas en la gran revelación de la escena musical mundial de 2013 con el bombazo I love it (Top 10 en una veintena de países), el dúo sueco no quiere convertirse en un one hit wonder y nos sorprende con este disco que supone su debut internacional. This is… Icona Pop sigue la estela de I love it -¿para qué cambiar tan pronto la fórmula que las ha llevado al éxito?- a través de once temas que van desde el dance más puntero y comercial al electropop cargado de sintetizadores. Una apuesta poco arriesgada pero excelentemente producida.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>