Arte

Mórtimer expone “La Macha en negro” en Albacete

By  |  0 Comments

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Mortimer01Desde el pasado día 5 de septiembre -y coincidiendo con la Feria- puede visitarse en el Viktor Gastro-Café de Albacete (c/ Octavio Cuartero, 6) la exposición “La Mancha en negro” del ilustrador local Juan Antonio Martínez Sarrión “Mórtimer”. Se trata de una selección de tintas originales inspiradas en el campo manchego realizadas por el artista durante los últimos cinco años.

Martínez Sarrión (Albacete, 1973), es un conocido dibujante que firma sus obras con el sobrenombre “Mórtimer”. Desde 2006 sus trabajos pueden verse en diferentes webs nacionales e internacionales como El Estafador, Historieta patagónica, Toonpool o Cartoonstock. Además, el pasado año publicó dos cómics de humor con la editorial Dibukks: El fin del mundo y Futuro imperfecto.

La muestra del Viktor Gastro-Café recoge buena parte de la producción paisajística de Mórtimer y va acompañada de un elegante libro de más de 50 páginas donde se incluyen imágenes de las obras que forman la serie,  además de bocetos y explicaciones del proceso creativo de las tintas. En “La Mancha en negro” el artista albaceteño se desprende de los colores y retrata el mundo rural manchego en blanco y negro, sin artificios y en sus formas más reconocibles: amplias llanuras con árboles aislados, troncos, detalles de muros o ventanas de pequeñas aldeas y pueblos.

La colección de “La Mancha en negro” ya estuvo expuesta el pasado mes de mayo en la galería MIAO de Manzanares (Ciudad Real) y, tras la clausura de la presente exposición en Albacete, viajará a Valencia para ser nuevamente instalada en un lugar aún por determinar. No lo olvidéis… hasta el 15 de septiembre en el Viktor Gastro-Café de Albacete.

Mortimer02

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>