Arte

Yovani Boza gana el certamen de pintura “Mi tierra” de Almendralejo

By  |  0 Comments

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

PaisajeYovaniBozaEl joven pintor extremeño, y futuro colaborador de OlestArts, Yovani Boza ha resultado ganador en la categoría de adultos en el IX Certamen de Pintura “Mi tierra”, organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz). El fallo del jurado se hizo público este pasado fin de semana, coincidiendo con las celebraciones del Día de Extremadura.

Yovani Boza, natural de Oliva de la Frontera (Badajoz) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, suma así un nuevo éxito a su ya larga lista de reconocimientos:  Primer Premio del Certamen de la Feria Internacional de Zafra (2007), Accésit al Premio de pintura al aire libre “Ciudad de Jerez de los Caballeros” (2007), Tercer Premio de Pintura “La Universidad y el deporte” de la Universidad de Sevilla (2008), Mención de Honor en el II Premio de Escultura figurativa “Ciudad de Badajoz” (2008) y finalista del Certamen de Pintura del Ateneo de Sevilla (2010).

La obra ganadora de este certamen -cuyo premio está dotado con 800 euros y placa- es “Frontera natural”, un típico paisaje rural extremeño que destaca por su equilibrada y sencilla composición y la alta calidad plástica que define ya todos los trabajos del artista. Está expuesta junto al resto de pinturas seleccionadas en el certamen en el Centro Cultural San Antonio (c/ San Antonio s/n) de Almendralejo hasta el próximo día 15 de septiembre.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>