Moda y tendencias

Vloggers, los nuevos maestros de la tecnología

By  |  0 Comments

SERGIO LÓPEZ

La evolución de la tecnología nos obliga a aprender sobre ella de forma constante. Poco a poco, nos vamos adaptando a los cambios que suponen las nuevas invenciones en nuestra vida. Esto supone una continua formación a la que no dedicamos el tiempo suficiente. Nuestra día a día no nos permite estar tan alerta…

En esto han pensado los nuevos vloggers que están apareciendo en la red para hacernos la vida un poco más fácil. Un vlogger es la persona que escribe en un vídeo blog, una especie de diario en forma de vídeo en el que se habla de diversos temas. Los vloggers de tecnología, nos traen vídeos en forma de tutoriales donde nos acercan al mundo de las nuevas tecnologías y la telefonía móvil.

Una de ellas es Clipset, periodista madrileña que se ha propuesto acercarnos al mundo de los nuevos gadgets de una forma amena y cercana. Si tienes pensado comprar un móvil, es de gran utilidad acudir a cualquiera de estos canales para poder aprender sobre ellos sin necesidad de estar en la tienda. Clipset actúa como la mejor dependienta y nos explica todas las características, con el beneficio de que también nos deja claros los aspectos negativos de estos terminales. Recientemente ha resultado ganadora de un concurso de jóvenes talentos de Youtube y tiene más de 100.000 suscriptores.

AdriMartinChannel es la nueva promesa en cuanto a comunicación de tecnología. Este estudiante de Telecomunicaciones de Madrid no sólo nos ayuda a entender nuestros terminales, sino que también nos informa de novedades y curiosidades en diferentes campos tecnológicos. Tiene más de 2.000 seguidores en Twitter y más de 7.000 en Youtube.

Los chicos de Andro4all no sólo triunfan con su web, sino que también tienen un videoblog en el que nos explican las novedades de una forma sencilla y entretenida. En su segundo canal, nos dan también consejos para orientarnos en este mundo tecnológico.

Pero estos son sólo tres ejemplos de una gran lista de canales donde podemos encontrar expertos con sólo un clic. Otra muestra de ello son Visualescrita o faqsandroid. Ya no tenemos excusa para estar perdidos y no saber nada sobre tecnología. Ahora podemos ser pequeños expertos en telefonía gracias a este tipo de iniciativas; sólo tenemos que encender el ordenador y dedicar unos minutos de nuestro tiempo a aprender viendo un simple vídeo.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>